Las telangiectasias también conocidas como “arañas vasculares” y las venas reticulares son aquellas de color azulado y generalmente en línea recta que sobresalen muy poco o nada de la piel.

Este tipo de lesión afea las piernas, en muchos casos las pacientes se abstienen de ir a playas o colocarse faldas cortas. Aunque el eco doppler venoso generalmente es normal en estos casos, muchos de los pacientes se quejan de sensación de pesadez o carga de las piernas.

Los tratamientos con esclerosis son los más recomendados para este tipo de venas y así lo detalla el Consenso Europeo de Flebología de 2013. La esclerosis líquida produce un “sellado” no circulando más sangre por la pequeña vena. El organismo se encargará en irla disolviendo poco a poco. Este lapso puede ser de 2 a 6 meses dependiendo de cada paciente.

La esclerosis es procedimiento bastante bien tolerado por los pacientes ya que ocasionan muy poco dolor. Se recomienda hacerlos en sesiones comenzando por una pierna. Las sesiones se suelen repetir a los quince días o tres semanas. Siempre considerando la cantidad de venas a tratar que tiene el paciente.

Es importante informar que muchos de las molestias de las piernas como la pesadez, dolor o calambres nocturnos mejoran ostensiblemente después de los tratamientos.

La efectividad del tratamiento puede alcanzar hasta 75% de satisfacción de parte de las pacientes.

En aquellos casos de telangiectasias en forma de “redes de telaraña” o de venas reticulares muy prominentes o rebeldes a la escleroterapia líquida la combinamos con el uso de la espuma o “foam”. La espuma se obtiene al batir con dos inyectadoras conectadas el mismo líquido de la esclerosis.

Eliminación de varices Alicante

PIDE TU CITA GRATIS

Clínica a la que te diriges:

Deseo recibir ofertas exclusivas

CONTACTA CON DASHA
  • WHATSAPP:
    601 428 237 (ELCHE)
    637 614 840 (ALICANTE)
    601 004 028 (GRANADA)
  • 900 90 27 90
  • info@clinicadasha.es