Uno de los errores más comunes es tomar unas expectativas demasiado altas al empezar un nuevo deporte o simplemente al empezar a realizar ejercicios para adelgazar.

Sin duda, el optimismo es bueno, pero debes de ser optimista acorde a tu salud y empezar poco a poco. Fijarte unas metas muy ambiciosas hará que te desanimes, jugas con tu salud y ¡por no hablar de lo agotado-a que terminarás!

En este caso, vamos a hablarte sobre el running, aunque al principio de cualquier deporte nunca debes de fijarte unas metas muy ambiciosas y tomar expectativas muy altas.

Como en todos los aspectos de la vida, para enamorarte del running, necesitas alimentar esa pasión. Evita pensar en todo o nada y, sobre todo, avanza poco a poco. Esta sección te ayudará a sentar las bases, sin prisa pero sin pausa, a conocer los fundamentos físicos y a ganar en autoconfianza. ¡Allá vamos!

entrenador personal elche

Antes de tomar el running hazte una revisión médica.

Si nunca antes has hecho ejercicio, te estás recuperando de una enfermedad o de una lesión, o estás preocupada-o por un problema de salud, es conveniente que te hagas una revisión médica antes de empezar a correr.

Si respondes “Sí” a cualquier de las siguientes preguntas, quizás debas de consultar a tu médico de cabecera para que te oriente, o visitarnos en la clínica para que lo hagamos nosotros.

1.- ¿Has estado inactiva-o durante un año o más?
2.- ¿Te han diagnosticado una afección cardíaca o tensión arterial alta?
3.- ¿Fumas o has sido fumador-a?
4.- ¿Tienes o has tenido asma?
5.- ¿Tienes antecedentes de cardiopatías en tu familia más cercana (padres o hermanos, menores de 55 en hombres y de 65 en mujeres?
6.- ¿Te duele el pecho o tienes mareos al realizar ejercicio?
7.- ¿Has sido diagnosticada-o con un problema óseo crónico o de articulaciones, como artritis u osteoporosis?
8.- ¿Eres diabética-o?
9.- ¿Tienes un IMC (índice de masa corporal) de más de 26?
10.- ¿Has ido alguna vez diagnosticada de manera crónica con algo que pueda ser un problema?

Fte: Revista Running Women’s Fitness

PIDE TU CITA GRATIS

Clínica a la que te diriges:

Deseo recibir ofertas exclusivas

CONTACTA CON DASHA
  • WHATSAPP:
    601 428 237 (ELCHE)
    637 614 840 (ALICANTE)
    601 004 028 (GRANADA)
  • 900 90 27 90
  • info@clinicadasha.es