Aqualix, intralipoterapia ( liposucción sin cirugía )

Su nombre (requerido)

Seleccione la clinica a la que quiere dirigirse

Aqualyx ( liposucción sin cirugía ) es una solución acuosa con base gelatinosa, biocompatible ya que es un ácido que se encuentra presente en el cuerpo humano y es totalmente absorbible.

Su finalidad es la eliminación de la grasa localizada destruyendo los adipocitos y todo esto sin necesidad de entrar en quirófano.

Es un tratamiento indicado para eliminar las acumulaciones de grasa, no para luchar contra el sobrepeso o la obesidad.

Las zonas más comunes son abdomen, caderas, muslo, rodillas y brazos.

¿Cómo se efectúa?

El producto se infiltra con una aguja extra fina a través de un único pinchazo directamente en el tejido adiposo (ténica llamada intralipoterapia), licua el adipocito para eliminar de forma natural los lípidos a través del sistema linfático.

Para lograr unos resultados satisfactorios, siempre dependiendo de cada persona y la recomendación del médico, serán necesarias al menos 3 sesiones con 3-4 semanas de intervalo entre las sesiones.

¿Cuándo se aprecian los resultados?

Se observan desde la primera sesión.

¿Cuánto dura?

La sesión dura 30 minutos aproximadamente.

Recomendaciones.

Su aplicación es ambulatoria y sin necesidad de anestesia. Finalizado el tratamiento es recomendable utilizar durante los primeros días medidas de compresión (medias o faja).

¿Tiene alguna contraindicación?

Está contraindicado en caso de embarazo o lactancia, enfermedades infecciosas agudas o crónicas y en patologías graves como cardiopatías, nefropatía, hepatopatía y diabetes.

Tampoco debe ser usado en pacientes con historias clínicas de reacciones alérgicas o anafilácticas.

Precauciones

En todos los procedimientos que comportan inyecciones percutáneas, el riesgo de infección existe si en la zona anatómica de inyección hay un proceso inflamatorio o infeccioso o si la zona no se ha desinfectado debidamente antes del procedimiento.

En pacientes con trastornos hemorrágicos y/o de coagulación y aquellos sometidos a terapia anticoagulante, el producto debe ser utilizado con precaución puesto que es más posible la aparición de alguna hemorragia o equimosis localizadas.

Reacciones adversas

Después de la inyección pueden aparecer reacciones edematosas, pequeños hematomas superficiales o eritema cutáneo de leve a moderado.

Estas reacciones se consideran normales en este tipo de tratamiento y se resuelven completamente en pocos días.

En general la aplicación de aqualyx se tolera muy bien, pero no es posible excluir la posibilidad de que aparezca dolor transitorio.

Clínica Dasha Aqualix Granada y Aqualix Alicante

Tratamientos Relacionados