Bajo el lema “Cinco claves en hidratación” los farmacéuticos ponen en marcha una campaña para que los ciudadanos sean conscientes de la importancia que tiene estar bien hidratado en verano. Te dejamos 5 consejos para evitar situaciones de riesgo. ¡Toma buena nota!

1. Bebe agua sin esperar a tener sed. La sed es la que nos avisa de que hay que beber líquidos.

2. Ingiere entre 2 y 2,5 litros de líquidos al día. Deberán proceder de frutas, verduras, agua y bebidas. En las comidas también es necesario mantener una adecuada hidratación.

3. El calor y la sequedad del ambiente favorecen la deshidratación. Si sientes sed, te notas la piel seca o tienes menor cantidad de orina, las bebidas con sales minerales (sobre todo sodio) y azúcares de absorción rápida pueden facilitarte la rehidratación.

4. Hidrátate antes, durante y después de hacer deporte, aunque sea de forma moderada ya que el ejercicio produce la eliminación de agua y sales minerales. En verano se desaconsejan las actividades físicas en las horas centrales del día. ¡Tenlo en cuenta!

5. Aunque estés a dieta, no te olvides de beber suficiente agua. Lo mejor es crearse unos hábitos que incluyan la ingesta de líquidos durante todo el día prestando atención a los momentos de más calor y cuando se practica ejercicio físico.

 

PIDE TU CITA GRATIS

Clínica a la que te diriges:

Deseo recibir ofertas exclusivas

CONTACTA CON DASHA
  • WHATSAPP:
    601 428 237 (ELCHE)
    637 614 840 (ALICANTE)
    601 004 028 (GRANADA)
  • 900 90 27 90
  • info@clinicadasha.es