Su finalidad es conseguir la corrección de la grasa que forma parte de las ojeras en los párpados, y extirpar el exceso de piel de los mismos, eliminando la apariencia de cansancio y envejecimiento del rostro.

La intervención puede ser en el párpado inferior, para la eliminación de piel excesiva en el párpado quedando una cicatriz imperceptible en el fondo del surco; o bien en el párpado inferior con doble posibilidad: por un lado, eliminar la grasa continuando el borde del párpado para evitar que la cicatriz sea visible, y de otro, en el caso de jóvenes, extraer la grasa por dentro de la conjuntiva, evitando así la cicatriz, esta última técnica denominada Blefaroplastia “transconjuntival”, con un periodo de recuperación mucho más breve además de la reducción de posibles hematomas y conjuntivitis.

El tratamiento se realiza bajo anestesia local y una ligera sedación permaneciendo el paciente en la clínica unas horas.

Es normal en el postoperatorio una leve hinchazón, y hematomas que desaparecerán en aproximadamente 10 días, y un leve lagrimeo e intolerancia a la luz. Es un proceso corto.

Los puntos se retirados en unos 5 días. Si se trata de blefaroplastia transconjuntival los puntos son inexistentes.

Las complicaciones que pudieran surgir deberán tratarse con un tratamiento específico, tal es el caso de conjuntivitis, lagrimeo, edemas persistentes.

Blefaroplastia

 

  • Blefaroplastia sin cirugía
  • Financiación a tu medida, hasta 60 meses.
  • Corrige de la grasa que forma parte de las ojeras en los párpados
  • Elimina la apariencia de cansancio y envejecimiento del rostro
  • Sin cicatrices

 

 

¿Qué es la blefaroplastia?

 

La blefaroplastia es la corrección de las bolsas de los ojos y la corrección de los parpados superior, inferior, o ambos que provocan en la persona una mirada triste y envejecida. Normalmente, dichas bolsas o parpados caídos suelen aparecer partir de los 30 años.

 

La piel en los párpados es mucho más delgada que la piel de otras zonas de la cara lo que provoca una flacidez o caída con el paso de los años, que afean la mirada y muestran un síntoma claro de envejecimiento. Además, en ocasiones incluso afecta a la visión.

 

Con la blefaroplastia eliminamos el exceso de piel en el párpado sin cambiar las características del rostro de la persona.

 

La blefaroplastia es uno de los primeros tratamientos que se realizan los pacientes en el campo estético facial. La finalidad es conseguir la corrección de la grasa que forma parte de las ojeras en los párpados, y extirpar el exceso de piel o exceso de depósitos grasos de los mismos. Lo que se consigue con esta intervención es conseguir un aspecto más joven y fresco, eliminando la apariencia de cansancio y envejecimiento del rostro.

 

Este tratamiento de párpados llamado blefaroplastia puede realizarse de forma aislada o en combinación con otros procedimientos como el lifting frontal o facial. Como siempre, ofrecemos la recomendación de nuestros especialistas y dependiendo de las necesidades del paciente y de su objetivo, se ofrecerán diferentes tratamientos o cirugías.

 

¿Cómo es el tratamiento de la blefaroplastia?

 

La blefaroplastia puede realizarse en el parpado inferior o superior.

 

La blefaroplastia o tratamiento de párpados superiores: Esta se realiza para rejuvenecer la apariencia de la mirada. Se elimina el exceso de tejido cutáneo y se realza el volumen del mismo.

 

La intervención en el párpado superior sirve para la eliminación de piel excesiva en el párpado. En el tratamiento se dibuja un huso de piel de la cantidad sobrante. Después se realizan unas incisiones en los pliegues del parpado superior y una vez que se elimina la piel sobrante, se extrae el exceso de grasa de las bolsa. La cicatriz queda en el pliegue del párpado quedando una cicatriz prácticamente imperceptible en el fondo del surco.

 

La blefaroplastia o tratamiento de párpados inferiores: En la intervención en el párpado inferior, lo que se hace es eliminar las bolsas de grasa. Hay doble posibilidad: vía externa vía interna.

 

Por vía externa: Por un lado, se elimina la grasa realizando un corte por el borde del párpado, bajo las pestañas, y por donde se extraen las bolsas de grasa. Una vez eliminada la grasa, se cierra y en ese paso se aprovecha para tensar la piel. El corte se realiza del tal manera que se evita que la cicatriz sea visible.

 

Por vía interna: Por este método, se realiza una pequeña incisión en el interior del párpado, sin herida externa. Por este corte se extrae la grasa a través de la mucosa interna del párpado. En este caso, el eliminar el exceso de grasas, no requiere sutura alguna, las grasas se eliminan con una pinza. Además este tejido cicatriza muy bien por sí mismo.

Este caso, es muy común y utilizado en los jóvenes, menores de 45 años, que suelen tener sólo bolsas grasas, se extrae la grasa por dentro de la conjuntiva, evitando así la cicatriz. Esta última técnica denominada blefaroplastia transconjuntival, se hace una incisión por dentro en la membrana conjuntiva que reviste por dentro el párpado inferior.

Esta operación, tiene un periodo de recuperación mucho más breve y más fácil, ya que no hay una cicatriz exterior, además de la reducción de posibles hematomas y conjuntivitis. Además tiene otra ventaja y es que presenta menos complicaciones.

 

Normalmente el tratamiento se realiza bajo anestesia local y una ligera sedación. Es un proceso bastante rápido, permaneciendo el paciente en la clínica 1 ó 2 horas como máximo. Generalmente, el paciente puede retomar su vida normal después de un par de días de la operación.

 

Como en todas las operaciones y tratamientos, cada paciente requiere de unas necesidades y dependiendo de estas el tiempo y la recuperación variará. Se realiza siempre un estudio individual previo y completo, donde se aconseja al paciente de que tratamientos le irán mejor, de forma que quede satisfecho con los resultados obtenidos, bien.

 

Se puede realizar la blefaroplastia los párpados inferiores, en los párpados superiores, o en ambos. También se puede combinar blefaroplastia con otros tratamientos faciales sobre rostro, cejas o nariz.

 

 

¿Para quién se recomienda la blefaroplastia?

 

Para realizarse la blefaroplastia, es importante tener una buena salud en general, no fumar, no tener problemas oculares importantes o graves y tener la piel facial en buenas condiciones.

 

Una vez se cumplen estas condiciones, hay que mirar si hay exceso de grasa en los párpados. Como hemos apuntado anteriormente, normalmente el exceso en los párpados superiores aparece a partir de los 30 años, aunque depende de la persona. Las bolsas grasas en los párpados inferiores son más frecuentes con la edad pero también depende del paciente. Si tiene cualquier consulta, nuestros especialistas le ayudarán a determinar si hay exceso de grasa o no.

 

¿Qué nos impulsa?

 

La Cirugía de los Parpados puede ser escogida para rejuvenecer una mirada.

 

Blefaroplastia Superior:

  • Desaparición pliegue párpado superior.
  • Exceso piel que cuelga.
  • Aspecto cansando e hinchado.

 

Blefaroplastia Inferior:

  • Arrugas finas debajo de los ojos.
  • Bolsas de los ojos y exceso piel.
  • Ojeras debajo de los ojos.

 

 

 

Postoperatorio de la blefaroplastia

 

Como en cualquier operación o tratamiento, tras realizarse una blefaroplastia, es muy importante escuchar y seguir detalladamente los consejos del medico y especialistas, para conseguir mejores resultados y una rápida recuperación.

 

Es normal en el postoperatorio una sensación de irritación, leve hinchazón, que depende de cada paciente. Al terminar la intervención, se cubrirán los párpados con gasa y una crema lubricante. Esta inflamación poco a poco desaparecerá con ayuda de antiinflamatorios y aplicando hielo en la zona. Normalmente no existe dolor aunque la zona estará mucho más sensible. Por ello, en ocasiones recomienda aplicar una pomada oftálmica en las suturas.

 

La inflamación y los hematomas irán desapareciendo en aproximadamente 10 días, y un leve lagrimeo e intolerancia a la luz. Es un proceso corto.

 

Los puntos serán retirados en unos 5 días. Si se trata de blefaroplastia transconjuntival los puntos son inexistentes.

 

Recuperación de la blefaroplastia

 

Generalmente, se puede volver a hacer vida normal tras unos 10 días después de la operación. Se considera que se ha realizado una recuperación completa cuando los parpados y las cicatrices están totalmente recuperadas y eso suele pasar tras 2 ó 3 meses del tratamiento.

 

En el caso de usar lentes de contacto, deberá consultar con su médico cuándo es aconsejable volver a usarlas, aunque normalmente tras 15 días se podrán usar.

 

Es completamente normal que aparezca fotofobia o haya una mayor sensibilidad a cremas, maquillajes y otros productos. Es aconsejable que se usen gafas oscuras durante unas dos semanas para proteger sus ojos del sol y del viento.

 

El médico tras la intervención le prescribirá la medicación que considere oportuna en su caso y las recomendaciones a tener en cuenta. Las más comunes suelen ser:

 

  • Suero fisiológico, para realizarse los lavados oculares.
  • Antibióticos.
  • Gasas esterilizadas.
  • Usar gafas oscuras para protegerte del sol y del viento.
  • Analgésicos, colirio y cremas oftálmicas para evitar una conjuntivitis.
  • Hielo, que es uno de los mejores y más eficaces desinflamatorios.
  • Para maquillarse los ojos, se recomienda que pasen de 10-15 días para evitar irritaciones.
  • Es aconsejable dormir con la cabeza un poco elevada para que la inflamación vaya descendiendo y desaparezca.

 

Si tras seguir las recomendaciones del postoperatorio, siente dolor y no nota mejoría, deberá consultar inmediatamente con su médico por si hubiera complicaciones.

 

En cuanto a las cicatrices, que como hemos apuntado son casi imperceptibles, irán desapareciendo gradualmente pasando a estar cerradas y de color blanquecino en pocos días.

 

Resultados de la blefaroplastia

 

Como hemos apuntado anteriormente, los resultados definitivos de la blefaroplastia, se verán en unos 2 ó 3 meses después de la intervención. En este momento, habrá desaparecido completamente la inflamación y los párpados y las cicatrices estarán totalmente recuperados.

 

Aún así, después de unos 10 ó 15 días de la operación, se pueden ir viendo los resultados y volver a hacer una vida normal.

 

Tras la intervención, el paciente parecerá haber perdido muchos años, ya que la mirada tendrá una mayor intensidad y expresividad. La mayoría de los pacientes quedan totalmente satisfechos con los resultados, ya que les aporta belleza y juventud, y esto repercute en la seguridad de la persona y en las ganas de arreglarse y verse bien. Además, los resultados son rápidos y de larga duración.

 

El efecto de rejuvenecimiento que produce la blefaroplastia en la mirada es duradero, aunque depende del paciente, de la edad y de la técnica que se haya utilizado en la intervención. En pacientes mayores, de unos 45 años, los resultados suelen ser definitivos.

 

Es importante que el medico estudie cada caso individualmente, teniendo en cuenta sus características físicas y la tendencia de la forma de los párpados al envejecer para realizar la operación adecuada.

 

Si tras unos años, después de haberse realizado la blefaroplastia, el paciente vuelve a tener el párpado caído, se podría repetir la intervención, pero solamente en el párpado superior, ya que la grasa del párpado inferior no vuelve a regenerarse.

 

 

Beneficios de la Blefaroplastia

 

La mirada es un elemento fundamental en la belleza de una persona y es nuestra carta de presentación ante la sociedad.

 

Cuando se produce un descolgamiento en los párpados, debido simplemente a la edad, puede hacernos sentir inseguros e incomodos. Con este tratamiento, sencillo y de resultados rápidos, conseguirán que la persona pueda sentirse bien con sí misma y no tener complejos.

 

 

¿Qué riesgos tiene la blefaroplastia?

 

La blefaroplastia es una intervención que no entraña muchos riesgos y que ofrece grandes resultados.

 

Las complicaciones que pudieran surgir deberán tratarse con un tratamiento específico, tal es el caso de conjuntivitis, lagrimeo, infecciones, granuloma, edemas persistentes, visión doble o borrosa.

Blefaroplastia Alicante

PIDE TU CITA GRATIS

Clínica a la que te diriges:

Deseo recibir ofertas exclusivas

CONTACTA CON DASHA
  • WHATSAPP:
    601 428 237 (ELCHE)
    637 614 840 (ALICANTE)
    601 004 028 (GRANADA)
  • 900 90 27 90
  • info@clinicadasha.es