La mayoría de las personas nos encontramos con este problema, el causante principal es la mala circulación sanguínea, por ello debemos de cuidar e intentar favorecer nuestra circulación, pero ¿cómo?, desde Clínicas Dasha os damos los 10 tips para prevenir la aparición de varices:
- Haz ejercicio: el ejercicio diario como caminar, trotar, nadar o andar en bicicleta, mantiene activas las bombas que se encuentran en los músculos de las pantorrillas y favorece la circulación. Anda mínimo 30 minutos al día.
- Realiza una dieta balanceada, pobre en calorías y rica en fibras. Esto lo puedes combinar con un buen hábito alimenticio, no siempre debes de estar a dieta.
- Evita las prendas ajustadas.
- Evita los tacones.
- No estés de pie durante períodos prolongados.
- Realiza duchas calientes en las piernas (a 38ºC), seguidas de duchas frías, alternando unos minutos de calor con otros de frío.
- Descansa las piernas, debes de aliviar la sobrecarga de esta parte del cuerpo y por ello debes descansar tus piernas al menos durante unos 10 minutos manteniéndolas en alto.
- Aplícate masajes, con las piernas en alto, desde el tobillo hasta la rodilla.
- Evita los ambientes con altas temperaturas.
- Eleva las piernas al mediodía durante media hora, aproximadamente.
Esperamos que con estos consejos te ayudemos a prevenir la aparición de varices.
Además, en clínicas Dasha contamos con los mejores flebólogos que te darán un diagnóstico a tu dolencia. Contamos con varios tratamientos, dependiendo de la necesidad del paciente: https://www.clinicadasha.com/unidad-de-flebologia-varices/
Si estás interesado sobre los tratamientos para evitar las varices, contacta con nosotros.