Balón intragástrico Elche Alicante

  • Financiación a tu medida, hasta 60 meses.
  • Realizado en silicona, totalmente inocuo y resistente
  • Puedes llegar a perder incluso 35 kg
  • Se logra adelgazar rápidamente, además te da sensación de saciedad

Balón intragástrico

En qué consiste

También conocido como globo gástrico, está realizado de silicona, un material totalmente inocuo y muy resistente. Se introduce mediante endoscopia digestiva alta, con una sedación del paciente, no una anestesia, (salvo en casos muy específicos en que el anestesista lo considera necesario).

La colocación del mismo se lleva a cabo en 20-30 minutos, permaneciendo el paciente en observación entre 3 ó 4 horas, pudiendo el paciente, transcurrido ese tiempo volver a casa, o bien permanecer en la clínica durante 12 ó 24 horas después de la colocación del balón intragástrico dependiendo de la patología del paciente.

Con este tratamiento se ayuda al paciente a adquirir nuevos hábitos nutricionales y psicológicos que le permiten reducir peso, entre 30-35 Kg. O más en un periodo de 6-7 meses, administrándose durante ese tiempo de forma necesaria una medicación de protección gástrica.

El BIG, es rellenado gradualmente de suero fisiológico, en cantidad adecuada a cada paciente, entre 600 a 750cc usando azul de metileno, un colorante, permaneciendo libre en el estómago.

  • Financiación a tu medida, hasta 60 meses.
  • Realizado en silicona, totalmente inocuo y resistente
  • Puedes llegar a perder incluso 35 kg
  • Se logra adelgazar rápidamente, además te da sensación de saciedad

¿Qué es el balón Intragástrico?

El Balón intragástrico es un balón de silicona que se coloca en el estómago y que se quita al paciente en un periodo de unos 6-7 meses, ya que tras ese periodo pierde su eficacia.

Este método de adelgazamiento se utiliza para combatir la obesidad, una enfermedad que cada vez afecta a un mayor número de personas y por lo tanto hay una mayor preocupación por combartila.

Cuando una persona tiene una excesiva acumulación de grasas en el cuerpo y estas se mantienen, con el paso del tiempo es mas difícil eliminarlas y por tanto la obesidad cobra mayor importancia con los años.

Además del aspecto físico, la obesidad también provoca problemas de salud como hipertensión, problemas cardiacos, diabetes, problemas de sueño, arterioesclerosis, enfermedades reumáticas, digestivas, etc, por lo que es importante tratarla cuanto antes y con unos médicos profesionales.

Es muy importante, como en todos los tratamientos, que se haga bajo unas manos profesionales y que el balón intragástrico sea de calidad, ya que en caso contrario puede producir complicaciones. En clínica Dasha, gozamos de una gran experiencia en el sector además de contar con grandes especialistas en el área.

El balón intragástrico no requiere de cirugía, y junto con el cambio en los hábitos en la alimentanción el paciente consigue perder peso de manera eficaz y relativamente fácil además de no volver a recuperar los kilos perdidos durante el método de adelgazamiento. Como anteriormente mencionamos, esto provocará mejorar la salud general del paciente, aportándole una mayor calidad de vida.

¿En qué consiste el balón intragástrico?

El balón intragástrico o también conocido como globo gástrico, está realizado de silicona, un material totalmente inocuo y muy resistente. No requiere de cirugía, se introduce mediante endoscopia digestiva alta, con una sedación del paciente, no una anestesia. Hay algunos casos muy específicos en que el anestesista considera necesario poner anestésia.

La colocación del balón intragástrico se lleva a cabo en un periodo de 20-30 minutos, permaneciendo el paciente en observación entre 3 ó 4 horas, pudiendo el paciente, transcurrido ese tiempo volver a casa, o bien permanecer en la clínica durante 12 ó 24 horas después de la colocación del balón intragástrico dependiendo de la patología del paciente.

Con este tratamiento, conseguimos ayudar al paciente a adquirir nuevos hábitos nutricionales y también psicológicos que le permiten reducir peso, entre 30-35 Kg o más, en un periodo de 6-7 meses, administrándose durante ese tiempo de forma necesaria una medicación de protección gástrica.

El balón intragástrico, BIG, es rellenado gradualmente de suero fisiológico, en una cantidad adecuada a cada paciente, entre 600 a 750cc usando azul de metileno, un colorante, que permanece libre en el estómago.

¿Cuanto dura el tratamiento?

El balón intragástrico se coloca en el estómago y estará en este durante 6-7 meses, el tiempo que es eficaz. Tanto en estos primeros meses como el resto de los 17 meses después de la extracción del balón, se realizará un seguimiento con dietistas y entrenadores personales para que el paciente no recupere los kilos perdidos.

Al comienzo del tratamiento, el paciente comienza con una dieta líquida y tras la adaptación al balón, se pasa a una dieta sólida hipocalórica. Hay que tener en cuenta que cada dieta es personalizada a cada paciente y se adapta a cada situación personal.

El principo del tratamiento es muy importante ya que es el momento donde se consolidan los hábitos de alimentación y las bases de la pérdida de peso. Durante el primer mes, ya se comienza con el apoyo y el seguimiento del médico y del dietista.

Durante los dos siguientes meses, el paciente seguirá con la dieta dieta hipocalórica y con el seguimiento médico y psicológico. En esta etapa, la ansiedad es menor y está controlada, gracias a la ayuda del balón intragástrico.

Después del 4º mes se empiezan a notar los resultados y a cumplir el programa establecido por los especialistas.

En el 6º o 7º mes se retira el balón. Un mes antes se establece una dieta determinada.

Una vez se ha retirado el balón, se continua con el seguimiento médico y del dietista para mantener los habitos y el peso, incluso a seguir perdiendo peso si fuera necesario.

Durante estos dos años se consigue reeducar el estómago y los hábitos nutricionales del paciente. Con estos nuevos hábitos alimenticios, se conseguirá mejorar la salud y la calidad de vida del paciente. Además con este tratamiento de adelgazamiento, se garantiza que la persona logrará perder peso rápidamente y sin efecto rebote.

¿Qué ocurre después de retirar el balón intragástrico?

Después de los meses con el balón intragástrico, BIG, los 12 meses restantes estarán basados en el control y el seguimiento de nuestros profesionales, con el objetivo de que a los cambios conseguidos, se consiga una persona más fuerte y segura. Normalmente, en su totalidad habrá dos años de seguimiento.

¿Qué efecto produce el balón intragástrico en el estómago?

Al colocar el balón intragástrico en el estómago, se reduce la capacidad de este por lo que la persona se siente saciada antes, ya que cabe menos comida. Además, el tiempo en hacer la digestión será mayor, y por lo tanto, el estómago estará lleno durante mas tiempo provocando asi que la persona tenga menos hambre de lo normal.

En definitiva, el efecto que produce el balón intragástrico es reducir la ansiedad por comer, lo que ayudará al paciente a llevar una dieta y unos habitos nutricionales de manera mas fácil y sin efecto rebote.

Resultados del balón intragástrico

Con este tratamiento se consigue reeducar el estómago y dar saciedad durante la ingesta alimentaria con el fin de obtener un cambio en los hábitos personales y alimentarios del paciente. Es decir, se envía una señal de “basta” al cerebro por la que se consigue esa sensación de saciedad.

¿Para que tipo de personas se recomienda el balón intragástrico?

El Balón Intragástrico se recomienda para personas que necesitan perder peso pero que no tienen una obesidad severa, ya que en estos casos, al retirar el balón el paciente suele recuperar el peso perdido.

Normalmente el tratamiento es mas eficaz y se consigue perder peso sin recuperarlo después, en personas con un índice de masa corporal de 35-36, es decir, personas que necesitan perder entre unos 20-40 kg de peso.

Estos datos son unas cifras estimadas que aportan una visión general de para quién es más eficaz el tratamiento, y están basados en la experiencia, pero como en cualquier tratamiento, cada persona necesita una valoración personalizada, por lo que es necesario una primera visita con el médico para determinar si el balón será efectivo o noy donde se realizará una valoración deficinitva y mas ajustada a cada caso.

Antes de la colocación del Balón Intragástrico

Antes de colocar el balón intragástrico, se necesita realizar una primera visita médica especializada, donde el médico analizará el historial clínico del paciente y le realizará las pruebas necesarias, como analíticas, IMC, masa muscular, índice de grasa, etc y determinará si es un candidato apto para realizar o no el tratamiento.

Además, el profesional realizará una serie de recomendaciones y proporcionará unos consejos de hábitos nutricionales y de estilo de vida que ayudarán al paciente a que la pérdida de peso se realice más rápidamente consiguiendo que el tratamiento sea más exitoso y sin tanto esfuerzo como al realizar una dieta normal.

Beneficios del balón intragástrico

  • Es una solución muy eficaz para combatir la obesidad de manera rápida y sin tanto esfuerzo como llevando una dieta normal.
  • No necesita cirugía.
  • Es un tratamiento de unos 2 años de duración donde se realiza un seguimiento al paciente personalizado de manos de varios profesionales, como médicos, dietistas y psicólogos.
  • Perder peso no sólo ayuda al paciente a verse mejor si no que mejora su salud y su calidad de vida notablemente.
  • Los resultados se mantienen a lo largo del tiempo, sin producir efecto rebote.

¿Cuanto peso se puede llegar a perder con el balón intragástrico?

Con el balón intragástrico se pueden llegar a perder incluso 35 kg. Durante este tratamiento es muy importante llevar una buena alimentación para que el tratamiento sea lo mas eficaz posible. En clínica Dasha facilitamos un dietista y un entrenador personal para ayudar al paciente a conseguir mejores resultados.

Con la colocación del balón es mas fácil para la persona controlar la alimentación, ya que este reeduca el estómago y elimina la sensación de tener siempre hambre y no poder parar de comer. Mediante este tratamiento se logra perder peso rápidamente de forma efectiva, segura y sin efecto rebote.

¿Cómo afecta al cuerpo el balón intragástrico?

Durante los primeros días de llevar el balón el paciente sentirá ciertas molestias, ya que nunca antes lo habías tenido en el estómago, pero rápidamente se olvidará de él y la sensación principal del balón será la de saciedad continua.

¿Cuándo se recibe el alta tras la colocación del balón?

Después de colocar el balón el paciente permanecerá entre 3 o 4 horas en observación o bien en la clínica durante 12 o 24h, dependiendo de como haya reaccionado su cuerpo ante la colocación del balón.

¿Es preferible el balón intragástrico a realizar dieta?

Con el balón intragástrico se logra adelgazar rápidamente, además te da sensación de saciedad, por lo que el paciente no lo pasaría tan mal como con las rutinarias dietas en las cuales siempre se pasa hambre, y se vuelven a recuperar los kilos de más.

Hay que tener en cuenta que el balón es eficaz, pero no exime de tener que realizar un esfuerzo y llevar una alimentación y unos hábitos de vida saludables.

Se recomienda para pacientes que han perdido la fuerza de voluntad y no son capaces de realizar dietas. No sirve para obesidad severa pero sí para pacientes que están al borde de alcanzarla y por tanto requieren de la ayuda del balón intragástrico.

¿Cada cuánto se debe realizar la revisión médica?

El programa de seguimiento y mantenimiento es crucial para el éxito de este tratamiento, por ello las visitas serán una vez a la semana. En Clínica Dasha realizamos un seguimiento personalizado durante 2 años para estar siempre al tanto de la salud del paciente y de la evolución y estado del tratamiento.

¿Cómo obtener más información sobre el balón intragástrico?

Si desea más información, recomendación de nuestros especialistas o desea obtener presupuesto sin compromiso sobre el balón intragástrico o sobre cualquiera de nuestros tratamientos, puede contactar con nosotros a través de nuestra página web, https://www.clinicadasha.com rellenando el formulario, podemos llamarle de forma gratuita, puede contactar cuando desee a través del teléfono 900 902 790, desde cualquiera de nuestras redes sociales, mediante correo electrónico o en cualquiera de nuestras clínicas personalmente y nuestro equipo estará encantando de atender su consulta.

balon_intragastrico

Técnica

Después de los meses con el BIG, los 12 meses restantes estarán basados en el control y el seguimiento, con el objetivo de que a los cambios conseguidos, se consiga una persona más fuerte y segura. En su totalidad habrá dos años de seguimiento.

Resultados

Con este tratamiento se consigue dar saciedad durante la ingesta alimentaria con el fin de obtener un cambio en los hábitos personales y alimentarios del paciente. Es decir, se envía una señal de “basta” al cerebro por la que se consigue esa sensación de saciedad.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto peso puedo llegar a perder?

Con el balón intragástrico puedes llegar a perder incluso 35 kg, durante este tratamiento también debes de llevar una buena alimentación, por ello desde Dasha te facilitaremos un dietista y un entrenador personal, con el balón será más fácil para ti, ya que reeduca tu estómago y elimina la sensación de tener siempre hambre y no poder parar de comer. Mediante este tratamiento se logra perder peso rápidamente de forma efectiva, segura y sin efecto rebote.

¿Se nota el balón en el estómago?, ¿pesa?

Durante los primeros días sentirás ciertas molestias, ya que nunca antes lo habías tenido en el estómago, pero rápidamente te olvidarás de él y la sensación principal del balón será saciedad continua.

¿Cuándo me daríais el alta?

Después de colocarte el balón permanecerías entre 3 o 4 horas en observación o bien permanecerías en la clínica durante 12 o 24h, dependiendo de como haya reaccionado tu cuerpo ante la colocación del balón.

¿Vale realmente la pena elegir este tratamiento ante una dieta?

Con el balón intragástrico se logra adelgazar rápidamente, además te da sensación de saciedad, por lo que no lo pasarías tan mal como con las “rutinarias dietas” en las cuales siempre pasabas hambre, y volvías a recuperar tus kilos de más.

¿Cada cuanto hay una revisión médica?

El programa de seguimiento y mantenimiento es crucial para el éxito de este tratamiento, por ello las visitas serán una vez a la semana. Te recordamos que en en Clínica Dasha te haremos un seguimiento personalizado durante 2 años para estar siempre al tanto de tu salud y de la evolución y estado del tratamiento.

¿Puedo beber alcohol?

Sí que puedes beber alcohol, pero con moderación.

Cuando termine el tratamiento, ¿pasará cómo con las dietas?, ¿volveré a engordar?

El balón intragástrico estará en tu estómago durante 6-7 meses, tanto estos primeros meses como el resto de los 17 meses después de la extracción del balón, se te hará un seguimiento con dietistas y entrenadores personales, para que no recuperes tus kilos, durante estos dos años habremos logrado reeducar a tu estómago y tendrás unos nuevos hábitos alimenticios que mejorarán tu salud y calidad de vida. Además con este tratamiento se te garantiza que lograrás perder peso rápidamente y sin efecto rebote.

¿TE PODEMOS RESOLVER ALGUNA DUDA? CONTACTA SIN COMPROMISO

Clínica a la que te diriges:

Deseo recibir ofertas exclusivas

TRATAMIENTOS RELACIONADOS

Tratamientos relacionados
PIDE TU CITA GRATIS

Clínica a la que te diriges:

Deseo recibir ofertas exclusivas

CONTACTA CON DASHA
1
!Hola! ¿Podemos ayudarte en algo desde Dasha?
Powered by