Contractura capsular

• Financiación a tu medida, hasta 60 meses.
  • Te mostramos el antes y después de tu cirugía con Crisalix (REALIDAD VIRTUAL)
  • Nuestros cirujanos pertenecen a la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE)
  • Con la garantía de los laboratorios Allergan

Contractura capsular

La contractura capsular o encapsulamiento del implante o prótesis mamaria, es el motivo que más preocupa a las pacientes que quieren aumentar sus senos. En la actualidad el riesgo de que surja esta complicación es muy bajo.

Después de la cirugía una vez implantadas las prótesis mamarias el organismo crea de manera natural una membrana (o cápsula), hecho que se produce siempre, como defensa del organismo ante un objeto extraño del que se intenta aislar.

Habitualmente esta cápsula no causa ninguna molestia, ni altera el resultado estético, manteniéndose el pecho con un tacto natural. No obstante la cápsula se puede desarrollar en exceso ejerciendo tensión sobre los tejidos y endureciendo el seno, es la llamada contractura capsular o encapsulamiento del implante.

Cuando el encapsulamiento se inicia, el organismo intenta reducir el implante al máximo y para ello trata de formar una esfera.

Se desconoce la razón de la contractura capsular, aunque existen varias teorías sobre su origen. Ante su detección, hay que comenzar lo antes posible un tratamiento encaminado a hacerla desaparecer o reducirla. En cualquier caso, dicho tratamiento es adecuado ya que puede conseguir evitar una segunda cirugía.

¿TE PODEMOS RESOLVER ALGUNA DUDA? CONTACTA SIN COMPROMISO

TRATAMIENTOS RELACIONADOS