Plasma Capilar (PRP)

  • Financiación a tu medida, hasta 60 meses
  • Novedosa técnica para potenciar, acelerar y estimular la regeneración de los tejidos capilares
  • Estimula la formación de colágeno elastina y ácido hialurónico
  • Resultados progresivos que alcanzan el punto máximo al mes de la sesión

Plasma Capilar

¿Qué es el PRP o plasma enriquecido para la caída del pelo?

El tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas es una novedosa técnica que permite aislar y utilizar los factores de crecimiento presentes en la sangre del propio paciente para potenciar, acelerar y estimular la regeneración de los tejidos.

Su aplicación a nivel capilar estimula la formación de colágeno elastina y ácido hialurónico aumentando además la vascularización a nivel del folículo piloso por lo que está indicada para frenar la caída del cabello y potenciar la regeneración en pacientes con pérdida moderada de pelo.

El PRP consiste en la introducción de plasma rico en factores de crecimiento que liberan las plaquetas del propio paciente mediante microinyecciones en el cuero cabelludo de forma prácticamente indolora.

De todas formas para evitar las pequeñas molestias se puede aplicar anestesia o frío local.

Para la obtención del plasma rico en factores de crecimiento se realiza una pequeña extracción de sangre del paciente y se separan las fracciones plasmáticas mediante centrifugación controlada durante 9 minutos.

A continuación se inyecta el “plasma rico en plaquetas” a nivel capilar para estimular su regeneración.

Una vez finalizado el tratamiento se puede volver a retomar la actividad normal inmediatamente.

Resultados del plasma enriquecido en la caída del pelo

Inmediatamente después de la infiltración con plasma rico en factores de crecimiento se observa un ligero enrojecimiento de la zona tratada.

Los resultados son progresivos y alcanzan el punto máximo al mes de la sesión. Con cada sesión se evidencian más los resultados.

Para potenciar los resultados del PRP en el pelo, el tratamiento se complementa con la aplicación a través de mesoterapia de sustancias beneficiosas para el cuero cabelludo como las vitaminas.

PLASMA CAPILAR

El plasma capilar en clínica Dasha tiene varias ventajas:

  • Plasma Capilar (PRP).
  • Financiación a tu medida, hasta 60 meses.
  • Novedosa técnica para potenciar, acelerar y estimular la regeneración de los tejidos capilares.
  • Estimula la formación de colágeno elastina y ácido hialurónico.
  • Resultados progresivos que alcanzan el punto máximo al mes de la sesión.

El tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas es una novedosa técnica que permite aislar y utilizar los factores de crecimiento presentes en la sangre del propio paciente para potenciar, acelerar y estimular la regeneración de los tejidos.

Su aplicación a nivel capilar lo que hace es estimular la formación de colágeno elastina y ácido hialurónico aumentando además la vascularización a nivel del folículo piloso, por lo que está indicada para frenar la caída del cabello y potenciar la regeneración en pacientes con pérdida moderada de pelo.

El PRP consiste en la introducción de plasma rico en factores de crecimiento que liberan las plaquetas del propio paciente mediante microinyecciones en el cuero cabelludo de forma prácticamente indolora. De todas formas para evitar las pequeñas molestias se puede aplicar anestesia o frío local.

Para la obtención del plasma rico en factores de crecimiento se realiza una pequeña extracción de sangre del paciente y se separan las fracciones plasmáticas mediante centrifugación controlada durante aproximadamente 9 minutos. A continuación se inyecta el “plasma rico en plaquetas” a nivel capilar para estimular su regeneración. Una vez finalizado el tratamiento se puede volver a retomar la actividad normal inmediatamente.

Además en Clínica Dasha tenemos pacientes que se han realizado un trasplante capilar en el extranjero y el tratamiento de las sesiones de plasma se lo están realizando con nosotros.

Los pacientes intervenidos fuera de España se están beneficiando de los efectos de estas aplicaciones protocolarias. Con el plasma capilar se consigue por una parte potenciar la evolución del trasplante y por otra, controlar más a medio plazo el proceso gradual de la alopecia androgenética. Por lo que si deseas realizarte las sesiones de plasma tras un trasplante capilar, aunque éste te lo hayas realizado en otra clínica, no dudes en contactar con nosotros

¿Qué es el PRP o plasma capilar enriquecido para la caída del pelo?

El plasma capilar es un tratamiento novedoso de bioestimulación y regeneración capilar que ayuda a frenar la caída del pelo. Se toma una muestra de sangre del propio paciente que pasa por un proceso de centrifugación con el fin de obtener una sustancia proteica activa derivada del plasma rico en plaquetas.

Los factores de crecimiento se encuentran en la sangre y se utilizan con el fin de acelerar, potenciar y, sobre todo, estimular la regeneración de tejidos.

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es un material biológico autólogo, o sea que se obtiene de la misma sangre del paciente, tomando una muestra por una punción venosa, que posteriormente se centrifuga para separar los distintos componentes (glóbulos blancos, rojos, plaquetas, plasma). Una porción del centrifugado contiene plasma rico en plaquetas, que son las células que participan en la coagulación.1​ Estas poseen una gran número de sustancias llamadas “factores de crecimiento” que promueven la migración y división celular. Estos factores tienen el potencial de estimular la respuesta reparativa de los tejidos dañados, por ejemplo en la Tendinosis, motivo por el cual se realiza este procedimiento. En los últimos años se ha reconocido el potencial beneficio del PRP en el tratamiento de lesiones crónicas y agudas del sistema músculo esquelético (tendones, ligamentos y músculos).

El PRP al ser autólogo, tiene un riesgo mínimo de ocasionar reacciones inmunes o de trasmisión de enfermedades infecciosas o contagiosas.​ Las reacciones descritas por el uso de PRP son extremadamente raras. Los principales riesgos incluyen infección local (<1%) y dolor en sitio de inyección.

La aplicación capilar estimula la formación de ácido hialurónico y elastina. De esta forma, se consigue vascularizar el folículo piloso, que es el motivo por el que está indicado para frenar la pérdida del cabello e impulsar la regeneración en pacientes con una moderada o leve pérdida del mismo.

¿Qué hace el plasma en el cuero cabelludo?

El procedimiento involucra extraer la propia sangre del paciente y centrifugarla para que el plasma con las plaquetas se junten en el tubo. Este plasma rico en plaquetas y factores de crecimiento es muy útil en la curación y regeneración de tejidos. Luego, se inyecta o se frota en el cuero cabelludo.

Durante más de 20 años, la inyección de plasma rico en plaquetas –también conocido como PRP- ha sido utilizada de forma segura y documentada en muchos campos: ortopedia, medicina deportiva, odontología, otorrinolaringología, neurocirugía, oftalmología, urología, la cicatrización de heridas, cirugía plástica…etc.

¿Cómo es el tratamiento de plasma capilar?

El tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas no requiere de hospitalización ni anestesia y el tiempo estimado por sesión no suele superar los 30 minutos. Los resultados no son permanentes ya que se trata de un tratamiento temporal, es por ello que la mayoría de doctores recomiendan someterse a tres tratamientos al año.

Este tratamiento es muy seguro y eficaz, siempre que se realice por profesionales capacitados. El plasma, no solo se utiliza para frenar la caída de pelo, si no que este método se utiliza también para tratar diferentes problemas como artritis, lumbago, úlceras y varias usos en odontología.

Como en la mayoria de los tratamientos, cada paciente require un studio personalizado y una valoración a medida.

¿Cómo se obtiene el PRP?

Para obtener el plasma, se realiza una extracción sanguínea del paciente y después se centrifuga durante unos minutos para separar así sus elementos básicos: glóbulos blancos, glóbulos rojos, plasma y plaquetas.

Posteriormente se enriquece el plasma con las plaquetas y lo que obtenemos se mantiene aislado y se conserva.

Seguidamente, se inyecta en el paciente para estimular la regeneración capilar. Realizado este proceso, se puede continuar con una vida normal.

Resultados del plasma capilar enriquecido en la caída del pelo

Los resultados del tratamiento se notan inmediatamente después de la infiltración con plasma rico en factores de crecimiento. Al terminar se observará un ligero enrojecimiento de la zona tratada.

Además, los resultados son progresivos y alcanzan el punto máximo una vez ha pasado un mes de la sesión. Con cada sesión se evidencian más los resultados. Lo normal es que se realicen entre 2 y 4 sesiones para poder ver mejores resultados.

Para potenciar los resultados del PRP en el pelo, el tratamiento se complementa con la aplicación a través de mesoterapia de sustancias beneficiosas para el cuero cabelludo, como por ejemplo las vitaminas.

En Clínica Dasha contamos con un personal altamente capacitado para realizar el tratamiento de plasma capilar de manera segura, eficaz y obteniendo los mejores resultados y beneficios del tratamiento.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento de plasma capilar?

En la mayoría de los casos el resultado se aprecia desde los primeros días y como máximo a los 20 o 30 días. Después se mantiene estable durante varios meses. El resultado de la última sesión con Plasma Rico en Plaquetas dura aproximadamente un año. Tras la última sesión es necesario que se realice una sesión de refuerzo.

Tras la aplicación no es necesario que se realicen cuidados especiales y solamente es necesario que se repita cada 6 meses, aunque depende de cada persona y de cada caso. El médico recomendará el número de tratamientos necesarios dependiendo de cada necesidad.

Beneficios del tratamiento de plasma capilar rico en plaquetas

La mayor ventaja o beneficio del tratamiento de plasma capilar es que se potencia de manera totalmente natural la regeneración de tejidos, además lo hace de manera no invasiva y sin riesgos o efectos secundarios.

Además también se puede realizar como tratamiento para prevenir la cada de pelo ya que estimula la regeneración de los tejidos y fortalece los ya existentes.

El plasma rico en plaquetas no presenta contraindicaciones.

¿Cuánto tiempo duran las sesiones del tratamiento de plasma capilar?

Las sesiones tienen una duración de una hora aproximadamente. Este tiempo cuenta desde que se realiza la extracción, pasando por el procesamiento de la sangre y terminando con la infiltración en el cuero cabelludo.

¿Es compatible combinar el tratamiento de PRP con otros tratamientos anti caída?

El tratamiento de plasma capilar se puede complementar con otras técnicas para reforzar el cabello y para que los resultados sean mejores.

Por ejemplo se suele combinar con la aplicación vitaminas entre las sesiones de plasma capilar.

¿Qué personas son aptas para realizarse el PRP?

Todas las personas que padecen alopecia y problemas de caída de cabello pueden realizarse el tratamiento de plasma capilar. Es recomendable para aquellas personas a las que se no se les aconseja una intervención de cirugía. Los pacientes en los que se han mostrado mejores resultados son aquellos con poca cantidad de pelo, cabello muy fino y los que tienen alopecia androgenética en concreto.

Este tratamiento se puede realizar tanto en hombres como en mujeres.

Es necesario estudiar cada caso para determinar si el paciente es buen candidato para realizarse el PRP ya que no sirve para todo el mundo, por ejemplo, no se recomienda el uso de este tratamiento en personas con una pérdida total del cabello.

El tratamiento del plasma capilar puede realizarse a cualquier edad.

¿Es seguro realizarse este tratamiento de plasma capilar?

Sí, el tratamiento no conlleva peligro pero debe ser realizado por profesionales. Es un tratamiento es fiable y totalmente seguro ya que el plasma enriquecido que se inyecta es autólogo.

Una de las ventajas de utilizar un tratamiento PRP es que no presenta ningún tipo de contraindicación.

¿Cuándo se puede retomar la vida normal tras el tratamiento?

Tras realizarse el plasma capilar se puede realizar vida normal inmediatamente después. La zona se puede encontrar con un ligero enrojecimiento pero no afecta ni influye en nada para trabajar o volver a a vida cotidiana.

Es aconsejable no realizar ejercicio físico intenso ni tomar el sol durante las primeras 24 horas.

¿Cómo obtener más información sobre el tratamiento de plasma capilar?

En nuestra clínica Dasha disponemos de los mejores especialistas, productos y técnicas proporcionando a todos nuestros pacientes los mejores resultados y quedando la mayoría de ellos altamente satisfechos.

Si desea más información, recomendación de nuestros especialistas o desea obtener presupuesto sin compromiso sobre el plasma capilar o sobre cualquiera de nuestros tratamientos, puede contactar con nosotros a través de nuestra página web https://www.clinicadasha.com rellenando el formulario. También podemos llamarle de forma gratuita o puede contactar cuando desee a través del teléfono 900 902 790. Además estamos a su disposición en cualquiera de nuestras redes sociales, a través de correo electrónico y en cualquiera de nuestras clínicas personalmente. Nuestro equipo estará encantando de atender tu consulta y resolver tus dudas.

¿TE PODEMOS RESOLVER ALGUNA DUDA? CONTACTA SIN COMPROMISO

Clínica a la que te diriges:

Deseo recibir ofertas exclusivas

TRATAMIENTOS RELACIONADOS

Tratamientos relacionados
1
!Hola! ¿Podemos ayudarte en algo desde Dasha?
Powered by